Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - WRC3

Rallye Team Spain - WRC3

Jan Solans y Pepe López, con energías renovadas en Cerdeña.

Borrón y cuenta nueva para los dos jóvenes pilotos que lucen esta temporada los colores del Rallye Team Spain en los tramos mundialistas. Después de los percances que sufrieron ambos en el transcurso de la primera etapa del Rallye de Portugal, donde se sucedieron como líderes de WRC3 antes de verse obligados a abandonar por sendos percances, tanto el catalán como el madrileño se han reseteado a nivel mental para encarar con el ánimo restablecido la siguiente cita del calendario internacional: el Rallye Italia Cerdeña.

Una prueba inédita para el bicampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto), a la que su sustituto dentro de las filas del Citroën Rally Team parte con el estímulo que supone para él el recuerdo de la victoria que logró allí hace dos temporadas; la primera del Rallye Team Spain en el Junior WRC, y la que designó al barcelonés como rival a batir dentro del certamen promocional que acabó conquistando al término de aquella histórica temporada.

La lesión en la mano izquierda que le ocasionó su accidente en en el Rallye de Portugal ya ha sido revertida. Con lo cual, Jan Solans se encuentra al cien por cien para exprimir las prestaciones del Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You por los estrechos y revirados tramos de la isla mediterránea, en los que Pepe López está decidido a intentar destacar entre los vehículos construidos por el fabricante con el que compite, como ya hizo hace dos semanas, durante los compases iniciales de la cita lusa donde estrenó la nueva montura de Teo Martín Motorsport.

 

- Jan Solans: "El Rallye Italia Cerdeña me trae muy buenos recuerdos, principalmente por haber sido allí donde conseguí mi primera victoria en 2019 como piloto del Junior WRC. El año pasado demostramos también buen ritmo, pero no tuvimos la misma suerte. Esta vez hay que saber gestionar bien la longitud y dureza del rallye, y, con el conocimiento que tengo de la mayoría de los tramos, saber medir el ritmo. También hay algunos nuevos, por lo que habrá que ir con cuidado y ver qué tal se dan. Rodrigo y yo estamos con ganas e ilusión para intentar sacar un buen resultado final".

- Pepe López: "Tengo muchas ganas de afrontar este Rallye Italia Cerdeña después de la mala experiencia de Portugal. Creo que hemos aprendido de lo sucedido y ahora llegamos a una prueba completamente nueva para mí, ya que nunca hasta ahora he corrido aquí, por lo que tendremos que ser más cautos si cabe y ver dónde podemos estar. Tanto Diego como yo queremos hacer un buen papel para el Rallye Team Spain y colocar lo más arriba posible al automovilismo español".

 

 

Para más información:

 

RFEDA

WRC

Rallye Italia Cerdeña

Tiempos on-line