Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - JUNIOR WRC

Rallye Team Spain - Junior WRC

Jan Solans y Mauro Barreiro, a un paso de la victoria y del título junior.

Jornada memorable para el Rallye Team Spain, que va camino de conquistar mañana el Junior WRC, después de que el abanderado mundialista de la Real Federación Española de Automovilismo se haya consolidado hoy como líder sobre el barro de los tramos galeses, certificando un incontestable dominio con el que ha puesto la directa hacia lo más alto.

Jan Solans y su copiloto, Mauro Barreiro, han gestionado a la perfección el liderato que inauguraron durante la etapa de ayer, registrando otros dos scratch esta mañana que, unidos al percance sufrido por sus directos rivales, ha destacado definitivamente al dueto español en cabeza de la clasificación del Rallye de Gales, donde tienen ya todo de cara para coronarse mañana a nivel internacional.

Los vigentes campeones de la Beca Junior R2, autores de 7 victorias parciales en las dos primeras jornadas de la prueba británica, cuentan con un amplio margen, superior a 3 minutos, con vistas a las cinco últimas especiales de una cita emblemática como esta, que puede propiciar mañana un éxito sin precedentes para el Rallye Team Spain.

 

––> Jan Solans: "Viendo la tendencia que estaba llevando la carrera, teníamos claro que, en algún momento, se produciría algún error por parte de alguno de los dos equipos que nos estábamos jugando la victoria, y así ha sido. Hemos rendido muy bien durante el segundo tramo de hoy, y nuestros directos rivales han fallado en el siguiente. Por la tarde hemos intentado gestionar correctamente la presión, corriendo, disfrutando y haciendo nuestro propio rallye. Estamos muy contentos de cómo ha ido el día, porque, además, hemos seguido incrementando la ventaja. Mañana toca rematar la faena. Quizá tengamos que ir un poco más despacio. El objetivo es llevar el coche a meta a nuestro ritmo, manteniendo la concentración. A ver si sale todo bien".

 

 

CLASIFICACIÓN RALLYE DE GALES 2019 – 2ª ETAPA (JUNIOR WRC):
1º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T), 3:07:09.9
2º- Tom Kristensson / Henrik Appelskog (Ford Fiesta R2T), a 3:24.4
3º- Sean Johnston / Alexander Kihurani (Ford Fiesta R2T), a 5:25.1
4º- Enrico Oldrati / Elia de Guio (Ford Fiesta R2T), a 18:48.9
5º- Fabrizio Zaldívar / Fernando Mussano (Ford Fiesta R2T), a 23:13.0
6º- Ryan Booth / Rhianon Smyth-Gelsomino (Ford Fiesta R2T), a 27:41.0
7º- Erickson-Chang Keanna / Brady Martin (Ford Fiesta R2T), a 33:11.5
8º- Tom Williams / Phil Hall (Ford Fiesta R2T), a 51:25.3
9º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta R2T), a 54:57.2
10º- Roland Poom / Ken Järveoja (Ford Fiesta R2T), a 1:02:51.3

 

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Mundial de Rallyes
– Junior WRC
– Rallye de Gales
– Lista de Inscritos
– Itinerario-horario
– Tiempos on-line
– Rallye en directo
– Previsión meteorológica