Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - ERC3 JUNIOR

Rallye Team Spain - ERC3 Junior

El Rallye Team Spain llega líder del Europeo a Canarias.

Este fin de semana se disputa una nueva edición de la manga española del Europeo: el Rallye Islas Canarias. Una cita emblemática cada año por estas fechas, que, esta vez, cuenta, además, con un aliciente muy especial para la afición española, como es el hecho de ver a Efrén Llarena y Sara Fernández estrenando el liderato del ERC3 Junior que se forjaron el pasado mes de marzo, gracias a su espléndida victoria en los exigentes tramos de Azores. Un éxito sin precedentes para el Rallye Team Spain, que el equipo tutelado por la Real Federación Española de Automovilismo pretende festejar a lo grande este fin de semana, en Las Palmas de Gran Canaria.

Para ello, qué mejor que un triunfo como el que los campeones de la Beca Junior R2 2017 disputaron ya con ahínco durante buena parte de la pasada edición, que supuso el estreno para Efrén Llarena sobre el abrasivo asfalto de las carreteras insulares. Un terreno realmente selectivo, en el que tanto él como su copiloto, Sara Fernández, esperan mostrarse igual de competitivos que en Azores, donde ejercieron un claro dominio, sobreponiéndose al barro y los charcos que cubrían las pistas con el Peugeot 208 R2 alineado por el Rallye Team Spain.

Aunque los tramos canarios son prácticamente inéditos para él, el piloto de Espinosa de los Monteros confía en la esmerada labor de puesta a punto que ha efectuado estas últimas semanas junto a los técnicos de Mavisa Sport, con el fin de definir el set-up más adecuado para afrontar, delante de la afición española, la primera cita sobre asfalto del ERC3 Junior. Un certamen promocional donde el Rallye Team Spain aspira a fortalecer todavía más su liderato en territorio español, y a brillar, al mismo tiempo, con Efrén Llarena y José Antonio Suárez (el nuevo abanderado del programa federativo para la Copa de Naciones) en el apartado internacional que convoca el Europeo.

 

Efrén Llarena: "No puedo decir que el Rallye Islas Canarias sea el de casa, porque, hasta ahora, solamente lo he podido hacer la temporada pasada, pero, tratándose de la cita española del Europeo, me hace muchísima ilusión volver a venir aquí, a correr delante de la afición local, más aún este año que llegamos líderes del ERC3 Junior. Por ello, vamos a atacar con un empuje aún mayor del habitual, tratando de demostrar lo rápidos que somos capaces de rodar también sobre asfalto, para intentar festejar, por supuesto, un nuevo triunfo con el público español que nos permita afianzar nuestro liderato en el Europeo. Ese es el objetivo”.

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Europeo de Rallyes
– Rallye de Azores
– Lista de inscritos
– Programa
– Itinerario-horario
– Previsión meteorológica