Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - BECA U24

Rallye Team Spain - Beca U24

El Rallye Team Spain convoca con Kobe Motor la nueva Beca U24.

El Rallye Team Spain continúa ampliando su programa formativo, enfocado a jóvenes talentos, con la puesta en marcha para 2019 de la Beca U24. Un nuevo proyecto deportivo que se va a integrar por primera vez esta temporada en una de las fórmulas de promoción más consolidadas del automovilismo nacional: la Copa Kobe Motor.

El formato por el que se caracteriza la monomarca que lleva celebrándose desde 2015 en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), cuyo calendario, además, pasará a ser mixto este año, resulta ideal para poder implementar dentro de su estructura el segundo peldaño correspondiente a la pirámide promocional del Rallye Team Spain, siguiendo la misma filosofía que se aplicó la pasada campaña a la Beca U25.

Así, el nuevo certamen formativo respaldado por la Real Federación Española de Automovilismo se va a posicionar como una fórmula de iniciación muy provechosa para jóvenes españoles de entre 16 y 24 años, que podrán desarrollar su estilo de pilotaje compitiendo a nivel nacional, tanto en tierra como en asfalto, al volante de los Toyota Aygo N3 que disputan anualmente la Copa Kobe Motor.

El vencedor recibirá una beca de 30.000 euros, gestionada directamente por la RFEdeA, con la que podrá dar el salto el próximo año, junto a un equipo técnico que se designará para tal efecto, al siguiente escalón previsto en el programa evolutivo del Rallye Team Spain: la Beca Junior R2.

Todos los participantes de la nueva Beca U24 optarán también a los premios previstos por los organizadores de la Copa Kobe Motor, en la que se reparten más de 25.000 euros a lo largo de cada temporada.

"Seguimos consolidando la pirámide del Rallye Team Spain aprovechando la estructura deportiva más que afianzada ya con la que cuenta Kobe Motor. Volvemos a apostar por un campeonato asequible de cara a nuestros jóvenes, que nos va permitirá aportarles las herramientas necesarias para que se desarrollen como pilotos en tierra y asfalto, y, a su vez, fuera del coche, como deportistas profesionales. Rebajamos además la edad mínima de participación a 16 años y la edad máxima a 24, con el objetivo de seguir instruyendo a futuros campeones que puedan ir evolucionando progresivamente gracias al Rallye Team Spain", afirma el director del proyecto formativo que tutela la RFEdeA, José Vicente Medina.

El calendario de la Beca U24, que estará compuesto por un total de 7 rallyes (5 sobre tierra y 2 en asfalto), se anunciará oficialmente a lo largo de las próximas semanas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 17 de marzo.



Más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Copa Kobe Motor