Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - BECA JUNIOR R2

Rallye Team Spain - Beca Junior R2

Segunda victoria para Pep Bassas, más líder del campeonato.

El Rallye Ciudad de Pozoblanco, la primera de las dos citas correspondientes al CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) que computan este año en la Beca Junior R2, ha servido a Pep Bassas para reforzar su liderato entre los contendientes al título del campeonato federativo.

Dos semanas después de haber sumado su primera victoria en los tramos de asfalto del Rallye Sierra Morena, el joven catalán (autor de cinco scratch) ha vuelto a salir vencedor de Córdoba, donde ha triunfado nuevamente con su Peugeot 208 R2, alineado por GC Motorsport; esta vez, sobre las húmedas y deslizantes pistas, muy embarradas en algunas secciones, que han conformado la séptima edición de la cita andaluza.

Chema Reyes, primer líder de la jornada, ha luchado también por las primeras posiciones, hasta que una avería a mitad de la penúltima sección le ha dejado fuera de carrera cuando seguía la estela del líder.

Ha heredado su posición Sergi Francolí, a la postre segundo clasificado del Rallye Ciudad de Pozoblanco, por delante de un Delbin García que, con tan solo 17 años, ha protagonizado el podio más joven en la historia de la Beca Junior R2.

Su coetáneo Raúl Hernández, otro de los pilotos menores de edad que se ha incorporado esta temporada al campeonato, gracias a la medida implantada por la Real Federación Española de Automovilismo para rebajar a 16 años la edad mínima en este deporte, ha brillado también en Pozoblanco, firmando su primer scratch nada más comenzar el último bucle, antes de que una fuga de gasolina le haya impedido sellar el tercer puesto al que iba encaminado.

El campeón de la Beca U25, Iago Gabeiras, ha seguido progresando adecuadamente al volante del Peugeot 208 R2 patrocinado por el Rallye Team Spain y Rallycar, con el que se ha anotado el mejor tiempo en las dos últimas especiales, certificando así la cuarta posición final. Un meritorio resultado para el joven gallego al término de su primera actuación sobre tierra dentro de la Beca Junior R2.

Santiago García ha aprovechado también el rallye para adquirir cada vez más rodaje y confianza en este tipo de terreno, obteniendo la quinta posición del certamen federativo, por delante del joven madrileño Óscar Palomo, muy retrasado desde el primer tramo, después de haber cedido más de dos minutos a consecuencia de un trompo.

Tampoco ha tenido suerte este fin de semana Julio Martínez. El canario, que debutaba en Pozoblanco con un Peugeot 208 R2, ha sumado su segundo abandono consecutivo, otra vez a consecuencia de una avería.

 

Pep Bassas: "Veníamos a este rallye con ganas de correr, sabíamos que en la tierra Sergi Francolí correría mucho, y Chema Reyes también. No hemos estado a gusto en toda la carrera, el 'grip' variaba mucho y, aunque no lo parezca, hemos sufrido bastante. Pero bueno, al final hemos tirado un poco de veteranía y hemos aguantado como hemos podido. Estamos muy contentos y con ganas de hacer ya el siguiente rallye".

 

RALLYE CIUDAD DE POZOBLANCO 2019 – FINAL (BECA JUNIOR R2):
1º- Pep Bassas / Manel Muñoz (Peugeot 208 R2), 1:08:56.9
2º- Sergi Francolí / María Salvo (Peugeot 208 R2), a 24.8
3º- Delbin García / Jorge Manuel (Peugeot 208 R2), a 2:26.9
4º- Iago Gabeiras / Diego Vázquez (Peugeot 208 R2), a 2:43.1
5º- Santiago García / Néstor Casal (Peugeot 208 R2), a 2:53.2
6º- Óscar Palomo / Iñaki Páez (Peugeot 208 R2), a 5:14.5

 

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Beca Junior R2
– Rallye Ciudad de Pozoblanco
– Tiempos on-line