Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - BECA JUNIOR R2

Rally Team Spain - Beca Junior R2

Solans vence de nuevo en Ourense y acaricia ya el título.

La Beca Junior R2 inició la segunda mitad de su temporada particular el pasado fin de semana, en Ourense. Escenario de la cuarta cita valedera para el certamen federativo; la segunda, después del Rallye Islas Canarias, encuadrada también dentro del CERA. Una prueba emblemática, con medio siglo de vida, ya de por sí realmente selectiva, cuya dificultad se agravó todavía más a causa de los chubascos intermitentes que se precipitaron sobre los tramos durante las dos etapas (viernes y sábado) que conformaron esta edición.

El factor campo espoleó esta vez los ánimos del coruñés Roberto Blach, que llegó a la provincia orensana con el firme propósito de brindar una alegría a la afición local. Y así lo hizo nada más comenzar, posicionándose como primer líder después de marcar el mejor registro en la especial inaugural. Hasta que, pocos kilómetros después, se quedó sin embrague, viéndose obligado a abandonar.

Pep Bassas, que marchaba segundo en esos momentos, copiloto esta vez por Axel Coronado, tomó entonces el testigo al piloto de Arteixo, situándose al frente de la clasificación después del bucle inicial, seguido por Chema Reyes y Jan Solans. El líder de la Beca Junior R2, vencedor de las tres primeras citas, empezó esta vez con mal pie, al equivocarse de reglajes, cediendo un minuto después de sólo dos especiales. Pero, en el transcurso de la sección nocturna, disputada sobre un firme muy húmedo y embarrado, plagado de trampas, los acontecimientos se desencadenaron de tal manera que, repentinamente, el rallye cambió de sino, virando a favor del catalán.

Poco después de comenzar la tercera especial, Reyes, que estaba encontrándose cada vez más confiado pilotando por primera vez sobre asfalto mojado su Peugeot 208 R2, sufrió un toque que le dejó fuera de carrera cuando defendía la segunda plaza.

En consecuencia, Solans escaló una posición, colocándose a espaldas de Bassas, quien gestionaba a sus alturas una ventaja de 1:05 sobre el piloto de Matadepera que se fue diluyendo a lo largo del último bucle del viernes. Un pinchazo y una salida de pista relegaron de la primera plaza al joven osonés, que acumuló casi tres minutos de pérdida antes de la segunda etapa, alejándose irremediablemente de la disputa por el triunfo.

Así las cosas, Solans se vio liderando con comodidad a seis tramos del final, encarrilado hacia el primer peldaño de un rallye donde supo conservar y no cometer errores, para adjudicarse de ese modo un nuevo triunfo que le deja ya a las puertas del título antes de la penúltima cita prevista en el campeonato federativo: el Rallye Princesa de Asturias (14 y 15 de septiembre).

 

Jan Solans: "Cuarta victoria en la Beca Junior R2 que nos sitúa bastante bien de cara al campeonato, aunque aún no lo podemos celebrar. Estamos contentos, ya que hemos demostrado que podemos correr cuando hay que correr, y también levantar si es necesario hacerlo. Esperamos que salga todo bien en la próxima carrera y podamos llevarnos ya el título".


CLASIFICACIÓN RALLYE DE OURENSE:
1º- Jan Solans / Mauro Barreiro (Peugeot 208 R2), 2:16:47.1
2º- Pep Bassas / Axel Coronado (Peugeot 208 R2), a 3:09.4


CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2:
1º- Jan Solans (Peugeot 208 R2), 108 puntos
2º- Pep Bassas (Peugeot 208 R2), 67 puntos
3º- Sergi Francolí (Peugeot 208 R2), 50 puntos
4º- Roberto Blach (Peugeot 208 R2), 45 puntos
5º- Chema Reyes (Peugeot 208 R2), 31 puntos
6º- Julio Martínez (Ford Fiesta R2), 23 puntos
7º- Álvaro Pérez (Peugeot 208 R2), 22 puntos