Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

CEAX - XX AUTOCROSS CIUTAT DE LLEIDA

CEAX - XX AUTOCROSS CIUTAT DE LLEIDA

XX Autocross Ciutat de Lleida “Memorial Francesc Simorra”

Víctor Álvarez, Julio Sotelo, Joan Enric de María, Juan José Moll, Javier Bracho e Iván Pérez, vencedores en la segunda prueba del Nacional de Autocross.

 

Bajo la constante amenaza de la lluvia, que finalmente sólo llegó a descargar con cierta intensidad en la noche del sábado al domingo, se celebraba este fin de semana en el Circuit de Lleida la segunda prueba del #CEAX 2018, que contó con 89 participantes distribuidos en seis categorías. Aquí también se realizaba por primera vez la “Joker Lap”, pero únicamente en la primera jornada ya que las condiciones de la pista impidieron hacerlo en la segunda.

 

Víctor Álvarez en la División 1, Julio Sotelo en División 2, Joan Enric de María en División 3, Juan José Moll en Car Cross -siendo además el único piloto que ha conseguido ganar las dos pruebas de esta temporada hasta el momento-, Javier Bracho en Car Cross Junior e Iván Pérez en Off Road Series fueron los ganadores de esta segunda cita, que el domingo vio retrasado dos horas el inicio de las mangas aguardando a que mejorasen las condiciones del trazado. A pesar de que las terceras clasificatorias de División 3 y Car Cross resultaron especialmente complicadas, con mucho barro y escasa adherencia, el paso de los coches iría poniendo la pista en condiciones óptimas para celebrar las Finales A, que ya se desarrollaron sin ninguna incidencia.

 

División 1

Después de ser el más rápido en la calificación y ganar las tres clasificatorias, Perfecto Calviño era sorprendido por Víctor Álvarez en el arranque de la Final A, a pesar de que el talaverano tuvo una primera jornada muy complicada debido a una espectacular salida en la segunda clasificatoria, pero de la que supo reponerse e ir recuperando poco a poco para imponerse ante un Calviño que apretó mucho durante las ocho vueltas. El podio lo completaba Yoanna Llorente, en un fin de semana muy regular.

 

División 2

Muy competidas estuvieron las mangas de esta categoría con Joan Salichs Pont logrando el mejor crono en la calificación, aunque las clasificatorias iban a estar muy repartidas. Cristian Escribano ganaba dos mientras el resto eran para Julio Sotelo, Ismael Pasarín al que una avería en la tercera serie le impedía participar en la Final A, Joan Salichs Pont y Gabriel Serrano.

Julio Sotelo realizaba una gran salida y dominaba la Final A sin mayores dificultades a pesar de la presión inicial de Óscar Rubio, que tuvo que abandonar por avería. Así, Sotelo lograba su segunda victoria en el #CEAX tras la conseguida en Carballo 2015 seguido por Cristian Escribano y Joan Salichs Pont, que después de una discreto inicio remontaba hasta la tercera plaza.

 

División 3

Cinco títulos nacionales le avalan, cuatro en División 3 y uno en Car Cross. Joan Enric de María, después de marcar el mejor registro en la calificación y de vencer en las dos clasificatorias del sábado, no podía concluir la del domingo que ganaba Luis Ángel Muñoz debido a una avería del piloto del Speed Car TTR. No obstante, dicha circunstancia no le impidió liderar la Final A desde el comienzo para vencer en Lleida por segunda vez en la División 3 (la anterior había sido en el año 2013). Eduardo Sotelo y Juan Bautista Amat completaban un podio al que no pudo llegar esta vez Ares Lahoz en una final en la que ya no pudieron participar Carlos Hernando, Juan José Aranda y Asier Sánchez, tres de los pilotos que suelen estar en las posiciones de podio.

 

Car Cross

Volvía a ser esta la categoría con más participación, reuniendo en Lleida a 49 pilotos. La calificación era para Iván Piña, el único junto a Joaquín Fontán y Juan José Moll, que pinchaba en dicha calificación y se quedaba con un crono discreto, que conseguía dos victorias en las clasificatorias. El resto, muy repartidas entre Antón Muiños, David Masoliver, Josep Arqué, Iván Ares, Francisco Javier Lucena y Jordi Puigvert. La Final A tuvo como claro protagonista a Juan José Moll, controlando la carrera desde el inicio, lo que ha servido para ser el primer piloto con cuatro victorias en esta categoría en Lleida, deshaciendo así el desempate que tenía con Delfín Lahoz, Juan José Aranda y Jordi Casas. La segunda plaza en el trazado ilerdense era para un sólido y regular Iván Piña, que el sábado a punto estuvo de no poder completar una segunda manga clasificatoria que se tuvo que realizar hasta tres veces, mientras que la tercera era para Iván Ares, muy presionado en los últimos giros por un combativo Josep Arqué.

No obstante, la clasificación final es provisional pendiente de la verificación técnica diferida que deberá realizarse en los próximos días por parte de los técnicos de la Real Federación Española de Automovilismo.

 

Car Cross Junior

Javier Bracho demostró en Lleida un ritmo superior al del resto de pilotos, siendo el más rápido en la calificación así como en las tres clasificatorias, lo que también refrendaba en la Final A con una clara victoria seguido de Pol Català mientras Diego Varela cedía la tercera posición en la última vuelta ante Ricard Andreu.

 

Off Road Series

De nuevo los cuatro pilotos inscritos en esta categoría tuvieron que realizar sus mangas con los participantes de la División 2. José Antonio Casado lograba el mejor registro en la calificación y dominaba las tres clasificatorias mientras dos eran para Iván Pérez y la otra para José Iván Cordero. Pérez se imponía en la final a Casado y en la que no salía Cordero.

 

Los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría fueron entregados por Joan Segura, representante en Lleida de la Secretaria General del Esport de la Generalitat de Catalunya; Montse Parra, regidora de cultura y deportes del Ajuntament de Lleida; Miquel Rossell, presidente de Escudería Lleida; y Ángel Longueira, por parte de la Real Federación Española de Automovilismo.

 

La próxima cita del Campeonato de España será el 2.º Autocross de Esplús en Huesca los días 4, 5y 6 de mayo, donde ya se implantará el neumático único Kumho para las Divisiones 1, 2, 3 y Off Road Series y los Goldspeed para Car Cross y Car Cross Junior.

 

Clasificaciones: http://www.wrcmanagement.es/cronometratges.html