Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

AVANCE 2019 - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TURISMOS

La RFEdeA prepara el Campeonato de España de Turismos de la mano de las marcas, con vistas a la temporada 2019.

 

El Circuito del Jarama ha sido el escenario elegido por la Real Federación Española de Automovilismo para compartir un nuevo proyecto deportivo con las marcas que estarán involucradas en este certamen: el Campeonato de España de Turismos, que verá la luz la próxima temporada 2019.

 

Si bien el proyecto se encuentra en fase embrionaria, se ha querido hacer un primer avance a las marcas, como colectivo directamente vinculado al desarrollo del campeonato. Durante la sesión, se han dado a conocer los diferentes modelos que formarán parte de las dos clases en las que está previsto dividir el certamen, en función de sus prestaciones (GTI de altas prestaciones y GTI “puros”).

 

El principal objetivo del CET será ofrecer una competición en la que participen vehículos derivados de serie, con la preparación mínima necesaria para ello, a un precio lo más asequible posible, y donde se encuentren representados todos los modelos que encajan en ambas clases. No se trata de crear un campeonato para las marcas, donde deban participar de forma oficial, sino ofrecer la relación de modelos que pueden competir, involucrando también a las redes de concesionarios, así como a preparadores privados.

 

La presentación ha contado con la presencia del presidente del RACE, D. Carmelo Sanz de Barros, que ha querido apoyar este evento y el proyecto en sí, acompañando a D. Manuel Aviñó (presidente RFEdeA) en la exposición realizada. En su intervención, Aviñó ha pedido a las marcas su colaboración para desarrollar la puesta a punto de cada uno de los modelos y avanzar de manera conjunta en la creación del certamen.

 

Fernando Álvarez, director técnico de la RFEdeA, ha dado algunos detalles del formato provisional previsto para el CET, cuya vigencia mínima se contempla para tres temporadas. Inicialmente, se ha proyectado un campeonato de seis pruebas, con tres carreras por fin de semana.

 

María Lanzón, directora de comunicación de la RFEdeA, ha hecho hincapié en uno de los pilares más relevantes del proyecto, que será el plan de medios y la difusión del certamen, centrando gran parte de los esfuerzos en las retransmisiones vía streaming, en los contenidos para redes sociales y las acciones de marketing experiencial. Todo ello será posible gracias al patrocinador principal del certamen, con el que ya se está trabajando para hacer de este proyecto uno de los mejores escaparates para las marcas y para la competición en circuitos.

 

En las próximas semanas, conforme se vaya avanzando en la hoja de ruta del proyecto, se irán dando a conocer más detalles.