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LA CITA DEL #CEAX SE VE EN STREAMING

                                          LA CITA DEL #CEAX DE ARTEIXO SE OFRECERÁ EN STREAMING

 

  • La competición se podrá ver vía streaming en los soportes de As.com, RFEdeA y Laliga4sports

 

  • Se retrasmitirán todas las finales del domingo, a partir de las 10:30 horas, y parte de las mangas clasificatorias del sábado, a las 17:15 horas

 

  • La competición tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de agosto en el circuito J. Ramón Losada, conocido comúnmente como “La Catedral”

 

  • Como novedad, este año tras las verificaciones administrativas dará comienzo el acto de Presentación de la prueba

 

  • La prueba cuenta con más de 150 pilotos inscritos

 

Madrid, 11 de agosto 2017

Durante los días 11, 12 y 13, Arteixo celebra la vigésimo segunda edición de su popular Autocross. Una prueba que se ha convertido en el auténtico referente del campeonato de España de Autocross (CEAX). Como principal novedad, este año la prueba se va a poder disfrutar desde cualquier punto de España, gracias a la retrasmisión vía streaming que, de la mano de la Real Federación Española de Automovilismo, se va a realizar difundiéndose en soportes tan cualificados como los de AS.com, LaLiga4sports y los propios de la Real Federación de Automovilismo. Por supuesto, “el Circuito Ramón losada” conocido comúnmente como “La Catedral” seguirá contando en sus tribunas con un buen número de aficionados que podrán disfrutar del espectáculo de esta modalidad en primera persona.

Para aquellos que quieran ver en directo el evento vía streaming, el sábado por la tarde de las 17:15 horas podrán tener un primer contacto con el evento en soportes como As.com, RFEdeA y la LaLiga4sports, mientras que el domingo, a partir de las 10:30 horas se retransmitirán todas las mangas finales de las distintas categorías. 

 

MÁS DE 150 PILOTOS DISFRUTARÁN LA PRUEBA

Recientemente, finalizaba el plazo de inscripciones para esta prueba. La lista no ha dejado a nadie indiferente, con la impresionante cifra de 154 participantes. A todos ellos, los podremos ver sobre el trazado arteixán junto a reconocidos pilotos de otras modalidades automovilísticas que no quieren perder la oportunidad de vivir las emociones que se respiran en Arteixo.

  

¿QUÉ COCHES PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA?

Las pruebas del Campeonato de España incluyen la participación de seis categorías diferentes. Cada una de ellas realiza sus entrenamientos, mangas clasificatorias y finales.

- DIVISIÓN I: Turismos severamente modificados, que pueden equipar uno o dos motores y amplísima libertad de preparación, lo que genera una parrilla de salida altamente heterogénea, pero sobre todo garantiza la participación de máquinas de altísimas prestaciones. 

- OFF ROAD SERIES: Turismos convencionales, con motores de hasta 2.000cc. La preparación está muy limitada a especificaciones prácticamente de serie, por lo que aquellos que quieren iniciarse en la competición a nivel nacional encuentran aquí una alternativa accesible a casi todos los presupuestos.   

- DIVISIÓN II: Se trata igualmente de turismos de aspecto convencional, e igualmente limitados hasta los 2.000cc, sin embargo, aquí ya se permiten muchas más modificaciones a nivel de motor, cajas de cambio, aligeramiento... por lo que evidentemente son más rápidos.  

- DIVISIÓN III: Los auténticos “monstruos” del Autocross. Monoplazas con chasis tubular y aspecto de buggy, a los que se les permite equipar uno o dos motores de todo tipo, así como incorporar tracción a las 4 ruedas si lo desean. No es extraño que algunos superen los 500 CV de potencia. 

- CAR CROSS: La categoría reina en cuanto a participación y competitividad. Se trata de monoplazas de tracción trasera, con chasis tubular y motor de motocicleta de 600cc. Varios equipos oficiales en liza, representando a los principales fabricantes de chasis. La inigualable relación peso-potencia de estos vehículos (aproximadamente 315 kg y 130 CV) los convierte casi siempre en los más efectivos de cara al crono.  

- JUNIOR CAR CROSS: Estructuralmente son idénticos a los anteriores, pero la admisión del motor está restringida, para así limitar las prestaciones y adaptarlas a una categoría de formación como ésta, en la que los pilotos tienen edades desde los 14 a los 18 años.

 

CIRCUITO

Una vuelta completa al circuito de la “Catedral” supone recorrer 1,150 km. En cuanto a la anchura varía según la zona de la pista, pero oscila entre los 12 y 16 metros. La zona de boxes, cuyo firme de un empedrado y drenaje que impide que se formen charcos en cualquier época del año, tiene una superficie superior a los 11.600 metros cuadrados, y cuenta con iluminación artificial. Una práctica que agradecen los equipos que sufren daños en sus vehículos durante toda la jornada del sábado, y que necesitan trabajar en el coche para tenerlo a punto al día siguiente.

Para mejorar la seguridad y funcionamiento de la competición, cada carrera es grabada en vídeo en un circuito cerrado de televisión. Formado por más de media docena de cámaras, siendo luego analizado el vídeo por los comisarios deportivos. Los puntos donde generalmente es más probable ver adelantamientos son las curvas de las torres 3 y 10, así como en la salida de cada manga o en las “eses” que hay a continuación de la torre 8, punto donde se alcanza la mayor velocidad punta (se rozan los 140 km/h en el caso de los kartcross), antes de una espectacular frenada.