Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - WRC3

Rallye Team Spain - WRC3

Pepe López, a las puertas de otro podio mundialista con su nuevo copiloto, Borja Odriozola.

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta las peculiaridades que, desde su llegada al campeonato el pasado año, han hecho de él uno de los eventos más singulares del WRC (World Rally Championship), el Rallye Estonia ha supuesto otro viaje hacia lo desconocido para el actual bicampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), que se ha enfrentado por primera vez a los vertiginosos caminos de la prueba báltica, salpicados de rasantes bestiales, al volante de la nueva montura de última generación incorporada hace unos meses a la estructura de Teo Martín Motorsport.

Por si fuera poco, la entrada en escena de su nuevo copiloto, Borja Odriozola, precisamente para la tercera cita mundialista a la que concurre esta temporada el que es uno de los nuevos abanderados del Rallye Team Spain, ha obligado al madrileño a concentrarse todavía más en cada mínimo detalle de unos tramos que le han aportado un caudal de aprendizaje y conocimientos extraordinario.

Fruto de ello, y de la rápida capacidad de adaptación que han demostrado durante todo el fin de semana tanto Pepe López como el navegante con el que va a competir a partir de ahora, han sido los registros cada vez más prometedores establecidos por la nueva dupla compuesta en el seno del equipo de jóvenes talentos que gestiona la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

La confianza creciente que han adquirido los dos compitiendo a toda velocidad por los singulares tramos del Rallye Estonia se ha constatado al acabar la última de las 24 especiales del recorrido, la Power Stage, en la que Pepe López y Borja Odriozola han rubricado con el segundo mejor registro de su categoría la cuarta posición que se han labrado este fin de semana entre los WRC3, quedándose a las puertas de poder lograr un nuevo podio mundialista para el madrileño en su estreno conjunto con el copiloto cántabro de Terra Training Motorsport. Sin duda, un espaldarazo moral para ambos de cara a sus próximos compromisos internacionales, inmersos en la estructura de RaceSeven.

 

- Pepe López: "Parece claro que el nombre de Borja es sinónimo de gran copiloto, porque a Odriozola le tengo que poner un sobresaliente en el peor rallye posible para cambiar de navegante. En cuanto a RaceSeven, no me ha sorprendido el trabajo perfecto que han vuelto a realizar. Respecto al Rallye de Estonia en sí, esta vez tocaba sufrir y aprender, pero que nadie dude que volveré, y esa vez será ya para intentar ganar".

 

 

CLASIFICACIÓN RALLYE ESTONIA 2021 (WRC3):

1º- Alexey Lukyanuk / Yaroslav Fedorov (Škoda Fabia Rally2 Evo), 3:01:45.2

2º- Kajetan Kajetanowicz / Maciej Szczepaniak (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 3:15.9

3º- Mikko Heikkilä / Topi Luhtinen (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 4:14.4

4º- Pepe López / Borja Odriozola (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 4:57.9

5º- Raul Jeets / Andrus Toom (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 7:17.7

 

 

Para más información:

 

RFEDA

WRC

Rallye Estonia

Tiempos on-line