Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - #MIPRIMERN5/BECA JUNIOR RTS

Rallye Team Spain - #MiPrimerN5/Beca Junior RTS

Ourense, primer rallye en asfalto de la Beca Junior RTS y #MiPrimerN5.

Los dos programas nacionales que sustentan esta temporada la pirámide formativa del Rallye Team Spain se concitan de nuevo en la segunda cita gallega del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), donde tendrá lugar a partir del viernes la primera participación del año sobre el negro alquitrán del Citroën C3 N5 alineado conjuntamente por Michelin y RMC Motorsport; y, a su vez, de los equipos aspirantes a ganar el campeonato juvenil que, estas últimas temporadas, ha dado alas en los tramos internacionales a Efrén Llarena, Jan Solans, Pep Bassas y Alejandro Cachón.

Daniel Berdomás, campeón hace tres años de la Copa Suzuki Swift, y posteriormente también de la Peugeot Rally Cup Ibérica, debuta junto a su copiloto, David Rivero, como abanderado de #MiPrimerN5. La fórmula de promoción integrada desde el pasado año en la estructura del Rallye Team Spain, que va a permitir al coruñés batirse cara a cara por primera vez con los protagonistas de la Copa N5 RMC sobre los abrasivos tramos del Rallye Ourense Recalvi.

Escenario, asimismo, de la primera pugna en asfalto de la temporada entre los equipos inscritos a la quinta edición de la Beca Junior RTS, inaugurada a principios de junio, con motivo del Rallye Terra da Auga – Camiño de Santiago, donde Óscar Palomo estableció un nuevo récord de precocidad, al anotarse su primer triunfo con sólo 18 años, acompañado a la derecha por José Antonio Pintor.

Así pues, el jovencísimo piloto madrileño se estrena como líder del campeonato en el Rallye Ourense Recalvi, que va a suponer también el debut de Víctor Aguirre y Esther Gutiérrez, campeones el pasado año de la Beca U24, a lomos del flamante Renault Clio Rally4 con el que competirán el resto de la temporada, como recompensa por parte de Renault España al título que sellaron a finales del 2020 con un Dacia Sandero N3.

 

 

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR RTS 2021:

1º- Óscar Palomo, 26 puntos

2º- Roberto Blach, 20 puntos

3º- Santiago García, 18 puntos

4º- Domingo Estrada, 16 puntos

5º- Víctor Aguirre, 14 puntos

6º- Iago Gabeiras, 0 puntos

7º- Delbin García, 0 puntos

 

CALENDARIO BECA JUNIOR RTS 2021:

Rallye da Auga – Camiño de Santiago (4 y 5 de junio)

Rallye Ourense Recalvi (16 y 17 de julio)

Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (10 y 11 de septiembre)

Rallye Ciudad de Pozoblanco (22 y 23 de octubre)

RallyRACC Catalunya-Costa Daurada [1ª Etapa] (15-16 de octubre)

Rallye Reino de León (3 y 4 de diciembre)

 

 

Para más información:

 

RFEDA

Rallye Ourense Recalvi

Streaming RFEDA

Tiempos on-line

Galerías fotográficas