Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

Protocolo vuelta de la competición

Protocolo vuelta de la competición

La RFEDA contribuye, junto a otras siete federaciones españolas, a la elaboración del nuevo protocolo de vuelta a la competición de la mano de ADESP.

 

Tras varias reuniones y numerosas horas de trabajo, el “Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional (2020-2021)” ya es una realidad. El Consejo Superior de Deportes se marcó el objetivo de crear esta nueva guía, que permitiera la continuidad del deporte no profesional bajo las más estrictas medidas de seguridad, dentro de la situación generada por el Covid-19. Todo ello, en sintonía con los principales agentes de nuestro deporte.

 

La Asociación del Deporte Español (ADESP) ha sido un actor clave para alcanzar el acuerdo entre los principales colectivos del sector. Para ello, ha liderado un equipo de negociación compuesto por la propia entidad, además de ocho federaciones deportivas españolas, entre las que se encuentra la Real Federación Española de Automovilismo, representada por su presidente, Manuel Aviñó.

 

Queremos reconocer el enorme esfuerzo, no solo de tiempo, que ha sido extenuante, sino de actitud, compromiso y visión del equipo de negociación de ADESP”, señalaba José Hidalgo, presidente de la entidad.

 

En estos momentos el protocolo todavía se encuentra en fase de borrador, si bien su aprobación es inminente, dado que las líneas maestras y las bases ya han sido marcadas en las diferentes sesiones de trabajo mantenidas hasta la fecha.

 

Manuel Aviñó: “El deporte necesita seguir adelante, adaptándose a la nueva situación generada por el Covid-19. Nuestra federación, de la mano de ADESP y CSD, ha tenido la oportunidad de aportar su experiencia de estos meses de competición, puesto que el automovilismo ha estado activo desde el mes de junio”.