Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

PROGRAMAS MUJER Y MOTOR

Llega el primer campus de copilotaje Mujer y Motor. ¡Conoce todos los detalles!

 

La Real Federación Española de Automovilismo, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha la primera edición del “Campus de copilotaje Mujer y Motor”, una iniciativa destinada a aquellas deportistas que quieran adentrarse en el mundo del todo terreno, desde la perspectiva de la copiloto.

 

El campus, que tendrá lugar en Elda (Alicante) los días 16 y 17 de octubre, dará la oportunidad a 16 mujeres de adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para afrontar con garantías una prueba oficial de la modalidad de todo terreno, tanto en su categoría de velocidad como de regularidad, desde la posición de copiloto.

 

Además de trabajar aspectos clave del desarrollo de una prueba, como la lectura e interpretación de un road-book, o cómo se pasan las verificaciones administrativas y técnicas, las participantes adquirirán nociones fundamentales en materia de seguridad, poniendo en práctica todo lo aprendido con vehículos y pilotos de competición.

 

Toda la actividad contará con la coordinación y ejecución del Club Deportivo Metal Lube Rally Raid Team, bajo la dirección de María Ángeles (“Pochola”) Hernández, quien atesora más de 25 años de experiencia en el automovilismo de competición.

 

¿Quién puede participar en el campus?

Mujeres mayores de 16 años, apasionadas del automovilismo, que quieran formarse como copiloto.

 

Al ser un campus de iniciación, no es necesario acreditar experiencia previa, si bien se valorará muy positivamente algún contacto previo con este deporte, con el objetivo de lograr un mayor aprovechamiento de la actividad por parte de la participante.

 

¿Qué incluye el campus?

Al contar con subvención del Consejo Superior de Deportes, tanto la inscripción como el material necesario para el desarrollo del campus, incluidos los seguros, así como los almuerzos y coffee-breaks del sábado y domingo, no tienen coste para la participante.

 

Las participantes tendrán que hacerse cargo del traslado hasta Elda, así como del alojamiento (la organización facilitará el contacto del hotel concertado, para aquellas que deseen acogerse a las condiciones especiales ofrecidas para el campus).

 

Fechas y horarios:

El campus se desarrollará durante el sábado 16 y el domingo 17 de octubre.

La recepción de las participantes tendrá en la localidad de Elda.

Los horarios y las actividades previstas se comunicarán en breve.

El campus concluirá el domingo a las 17.00h.

 

Todas las interesadas deberán cumplimentar y enviar el siguiente formulario antes del martes 28 de septiembre (se envía a través del botón que figura en la parte inferior del propio formulario).

 

En caso de que el número de solicitudes superase el cupo de plazas disponibles, la organización del campus realizará la selección oportuna.

 

En caso de querer realizar alguna consulta o aclarar cualquier duda, se facilita el siguiente contacto: comision.mujer@rfeda.es