Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

CALENDARIO 2020

La Asamblea General aprueba por mayoría absoluta el calendario 2020.

 

El pasado mes de marzo, la Real Federación Española de Automovilismo tenía previsto celebrar la tradicional reunión de su Asamblea General ordinaria, donde, entre los diferentes puntos del orden del día, debía someterse a aprobación el calendario deportivo nacional 2020, publicado a finales de 2019.

 

Debido a la situación originada por el COVID-19, dicho encuentro no pudo llevarse a cabo, por lo que la entidad ha decidido someter el calendario a la consideración de la Asamblea General a través de una votación telemática, cuyo resultado ha permitido aprobarlo por mayoría absoluta, con 59 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones. 

 

Las circunstancias actuales, marcadas por la incertidumbre ante el retorno de la competición, han llevado al presidente y a su junta directiva a no realizar ninguna modificación sobre la versión inicial del calendario, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia y, especialmente, las condiciones de la vuelta a la competición en nuestro país.

 

Tal y como recogen los estatutos federativos, una vez el calendario ha sido aprobado por la Asamblea General, los cambios que en él se produzcan deberán ser aprobados por la Comisión Delegada.

 

Las diferentes comisiones de trabajo de la RFEDA llevan semanas en plena actividad y en los próximos días sus presidentes presentaran ante la entidad sus propuestas, tanto en el número de pruebas a celebrar como en los criterios a seguir para su selección. La valoración y presentación de estos a la Comisión Delegada le corresponderá al presidente, si procede.

 

Asimismo, el pasado jueves, 14 de mayo, fue presentado en el Consejo Superior de Deportes el Protocolo sanitario complementario de refuerzo sectorial de la Real Federación Española de Automovilismo, para su visado y posterior difusión a federaciones autonómicas, organizaciones, equipos y colectivo general, con el ánimo de garantizar el cumplimiento del mismo en competiciones próximas que pudieran celebrarse.

 

La RFEDA quiere enviar un mensaje de apoyo y aliento a todas las personas y familias vinculadas al automovilismo deportivo que se han visto afectadas durante esta crisis sanitaria y, de forma especial, a quienes han sufrido la pérdida de seres queridos. Nuestro recuerdo y nuestro cariño para ellos.