Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

La Real Federación Española de Automovilismo.

 

 

 

Con más de 70 años de historia, la Real Federación Española de Automovilismo es la máxima autoridad deportiva dentro de nuestro país, por delegación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

La Real Federación Española de Automovilismo nació con el objetivo de promocionar, organizar y desarrollar el automovilismo de competición en el ámbito estatal, para lo que elabora anualmente un calendario deportivo que recoge todos los campeonatos, copas y trofeos de España, que en la temporada 2016 supuso más de un centenar de pruebas puntuables. 

 

La Federación reúne en su seno a los colectivos de deportistas, oficiales, clubes y escuderías, marcas y federaciones autonómicas. Todos estos estamentos se encuentran debidamente representados en la Asamblea General de la entidad, así como en su Comisión Delegada.

 

El trabajo y el funcionamiento de la Real Federación Española de Automovilismo han sido puestos como ejemplo de buena gestión en numerosas ocasiones por parte del Consejo Superior de Deportes y de la FIA, gracias a su capacidad empresarial para generar recursos y autofinanciarse, redundando en el desarrollo y beneficio de nuestro deporte.